martes, 8 de julio de 2008

Time to pretend...

Hoy quisiera escribir acerca de la confianza. Un termino derivado tal vez de otro al que le dedicaba mucho tiempo como es la amistad.

Confiar en alguien significa para mí establecer ese lazo, que te une inevitablemente a una persona, para bien o para mal, una vez que sabe algo de tí, y que tu sabes algo de ésta persona.

A lo largo de mis años de vida me doy cuenta que soy alguien desconfiado, pero que una vez que le dá su confianza a alguien, con el fin de convivir de mejor forma, termina perdiendo al sentirse defraudado.

No guardo ningún secreto de mí a las personas en las que confío. Quienes me conocen, saben que conocen todo de mí. Pero como ya lo había descubierto antes, ésta capacidad de ser tan transparante te vuelve tan vulnerable en los momentos menos indicados.

Todavía recuerdo lo que tanto odio de las personas, contarles algo muy importante para mí, para que luego en el peor momento, hagan el comentario menos indicado, debido a su inconsciencia. En ese momento se pierde la confianza, ya no es lo mismo, y cambio mi forma de ser, y ya no confio las cosas que solía, y el trato se vuelve tan neutral, que creo que puede ser hasta inhumano.

En resumen, al día de hoy, en mi vida, las personas que existen estan divididas:

Amigos: Son tal vez 3, tienen mi confianza, vivimos alejados y me dá gusto saber que existen.

Amistades: Tal vez más de 10, gente a la que le doy mi confianza, pero en cierta cantidad para no sentirme o hacerlos sentir comprometidos.

Ex-amigos: Éste año han sido cada vez mas los que se suman a ésta lista, yo no lo decido, son ellos, quienes se alejan, quienes actuan de formas tan extrañas, que lo mejor es dejar de confiar en quien no se puede. Alguna vez, tuvieron mi confianza todo el tiempo, tal vez por eso me duela saber que no eran quienes yo esperaba, o mejor aún, yo no era el amigo indicado para ellos.

Alguien me dijo, no hagas enemistades. Creo que la dificultad en mí radica en que no sé convivir fácilmente con los demás, por egocentríco que suene, con toda humildad me declaro incompetente para ponerme al nivel de los demás.

No hay comentarios: