miércoles, 9 de julio de 2008

HOW TO: "Ser un hijito de su pinche madre"

A mis olvidados lectores,

Hoy me siento inspirado. Por lo que me ha sucedido no sólo en las últimas semanas, sino más bien en los últimos meses. Me detengo a pensar en lo que he hecho mal, porque me rehuso a creer que los demás son el problema. A pesar de que este mundo esta mal. Para todo problema hay un método, una solución, y suponiendo que la naturaleza del hombre es en sí misma problemática, recurró a algunas experiencias para sintentizarlas en algo util.

Si nos detenemos a pensar en la conducta de algunas personas, de las personas que simulan ser felices, que triunfan y que van pasando la vida sin ningún problema, podemos encontrar un factor en común, suelen tener la filosofía de ser "Unos hijitos de su pinche madre", en breve daré algunos ejemplos en mi intento de crear un texto de superación personal.

1. El empleado de un bingo, que al tener que lidiar todos los días, con distintos clientes, algunos necios, para hacer más llevadera su carga de trabajo, se porta despota, prepotente, sonríe, e insulta cortesmente a los clientes. Siendo de ésta forma, pocos serán los que recriminen su actitud. Será un buen empleado, inclusive conseguirá un ascenso, tal vez el director de la sala de bingo (big deal). Todo siendo un hijito de su pinche madre. Cabe mencionar que sus compañeros en un intento de ser competitivos hacen lo mismo e imitan su actitud.

2. La señora cuarentona, que atiende en las oficinas de contratación de Hellmex. Ésta señora, cuyo puesto la condena a ofrecer un buen servicio a los clientes que enganchará con sus falsas promociones, se porta también de la manera más despota e irritable. Les indica que el servicio de instalación es gratuito por lo que no puedes exigir nada, que le debes de llevar todos los datos especificados de la latitud y longitud donde se encuentra tu domicilio para proceder la instalación, y se siente ofendida si le haces algún comentario del trato que te dá. Ésta señora seguramente pasó el proceso de certificación de "HDSPM Associate".

3. El señor del OXXO, que le pagas con un billete grande ($ 200), porque cometiste el grave error de saber que si vas a la tienda tienes que llevar cambio, ya que en una tienda de esa magnitud les molesta que pagues con billetes. Y que te hace un comentario como "No traes un billete más grande? Digo para aprovechar que lo cambies bien?". Éste señor supongo que es un experto innato, líder en potencia, debería de trabajar en WALL STREET, al identificar que es un problema tener que cambiar un billete "grande" a la 1 de la tarde, si solo le compraste un refresco.

4. El ser hijitos de su pinche madre, aplica a las familias también, la fuente de una buena educación. Un día saliendo de misa, subiendo a mi auto, me tocó al vidrio un señor amable, que me dijo "Gracias!". No entendí el porque, entonces arranque el auto, y al momento de quitarme de lo que era una entrada de una casa, sin ningún señalamiento de cochera, por estar en desnivel, me dí cuenta de que le había bajado el aire a una de mis llantas. No basto el agradecimiento de éste señor. En una camioneta estacionada enfrente, estaba su familia, quienes también me "Agradecían". Vaya gesto tan notable de éstas personas, queretanas?. No cabe duda que de este señor y su familia completa, llevan como religión el ser unos auténticos "Hijitos de su pinche madre". De ésto aprendí la lección de no acudir a la casa de Dios en auto, es pecado, y de que muchas personas piensan que uno es capaz de leer señalamientos invisibles, a lo que prefieren tomar su propia "justicia" para hacerse notar.

5. También considero de mal gusto, y digno de mencionar, las personas que critican tus hábitos alimenticios. Es tán de mal gusto como criticar como viste alguien, como se comporta, o cualquier arbitrariedad de su persona. No dejan de ser personas educadas en la "HDSPM Royal Academy". Creen tener la razón en todo. Ser unos ejemplos a seguir. Tal vez si voltearan un poco y vieran lo poco ejemplar que es su vida para el resto de las personas, se darían cuenta de que no son nadie para criticar a los demás. Éxiste gente auténtica, que no requiere seguir "consejos no pedidos". Es más simplemente podemos resumir en que existen personas que no se preocupan de la vida de los otros, porque tienen cosas más importantes en su propia vida, que te dá lástima saber que existen éste tipo de espectadores que quieren opinar acerca de la tuya.

Por hoy solo menciono algunos ejemplos, espero tal vez pronto recordar otros. Éstas personas siguen lso canones de nuestra sociedad actual, pasan desapercibidos, reciben el reconocimiento de los otros. Algunos son ejemplos a seguir por las masas. En la sociedad en la que me tocó vivir, te conviene ser más un HDSPM, caso contrario, eres víctima de cuanta estupidez con la que te llegas a topar.

Ahora como si fuera un crucigrama, veamos lo que hubiera hecho yo en un arranque de acertividad en cada uno de los puntos:

1. Mentarle su madre al empleado del Bingo, salirme de ese lugar y no volver a regresar. (Well Done).

2. Mentarle su madre a ésta señora, al fin que su servicio es un asco, y no volver a regresar ahí. (In progress).

3. Pedir mi billetote de vuelta, dejar el refresco, y comprarlo en otra tienda. Una tienda de las que están a punto de desaparecer a causa de éstas cadenas.

4. Regresar y en un ataque de neanderthalismo, tomar justicia por mi propia mano. Romper algunos vidrios de la casa, eso sí tal vez dejar una notita con un "GRACIAS".

5. Haber contestado en su momento "PUES TE VIENE VALIENDO MADRES LO QUE COMO NO? NO ERES MI FUCKIN NUTRIOLOGO"

Conclusión: Hay que ser más asertivos, aunque llegue a sonar agresivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaron las conclusiones!!!! yo sigo que te regreses a vivir a Guanajuato, en Qro son unos culeros.. no todos, pero si muchos. También pienso que te debe importar menos lo que te digan, ya te tienen bien tomada la medida...