miércoles, 31 de diciembre de 2008

Where I end You Begin...

2008, es para mí un año del que siento que pude haber prescindido de tantas cosas.

En enero fui completamente rechazado, por mi circulo cercano y por mi mismo, no empecé bien el año. Esto marcó muchas cosas de como debía de terminar este año.

Para febrero, ya estaba haciendo propósitos, claro ya con unos cuantos kilos de mas, esto escribí en uno de esos días en que tan mal me sentía, y debía ponerle metas a mi vida:

1. To loose weight: Estoy en eso, empezé el año yo creo que más de 100, ahorita ya ando como 7 abajo, y le sigo.

2. Pay at least two credit cards: No he pagado ninguna, pero apoye a una muy buena causa. Y al menos no he contraído nuevas deudas. El 2008 nos sorprende con que habrá crisis mundial :(
3. Do some exercise: Tengo un Wii, por lo que al menos puedo hacer un rato de ejercicio en la tele, eso cuenta ?
4. Enter to the school: Una de las cosas que odié del 2008 es que entré a la escuela, pero me salí, y todo salió peor.
5. Be more sociable: Vaya, en el contador de amigos, son mas las ganancias que las pérdidas, ahora soy más selectivo.
6. Buy new clothes: Este punto estará en los propósitos del siguiente año, ya que ande en un peso decente, que me haga sentir bien. Para enero creo que ya puedo estar trabajando algo en esto.
7. Eat Healthy: Como bien, sigo la dieta y trato de ser inteligente en ello.
8. Quit smoking: Puedo dejarlo cuando quiera, y estos días regresé, pero definitivamente esto no estará en el 2009.
9. Get at least two IT Certifications.: No tengo dos certificaciones, pero si al menos dos opciones de plan de vida profesional.
10. Learn to play guitar: Mejor conseguiré y aprenderé a utilizar el Guitar Hero :D
11. Take care of my best friends: Esto no es un propósito, es algo que vivo día a día, y ellos saben bien quienes son, ahi están.
12. Start a bussines: Creo que empezar un negocio requiere que conozcas a alguien de confianza, no todavía.
13. To travel to know some interesting places: Lo más lejos que viajé en el 2008 fue a Ixtapa, y me gustó ir a la playa, a pesar de las circunstancias, tomé lo bueno.
14. Start a new photo album: Tengo algunas fotos en facebook, y no me siento listo para flikr, al ver que otros si suben trabajo de calidad :( tengo que trabajar en eso
15. Learn another language: Ni si quiera he empezado, pero pues creo que terminaré de una vez por todas el inglés, practicándolo, y sacándole provecho, luego lo que siga.

Esta noche decido que mantendré los mismos propósitos agregando estos nuevos, ya que algunas cosas se han cumplido de último momento, y son mas el yo de ahora, que el yo que se quedó atrás:

16. Entrar al gimnasio.
17. Continuar con mi colección de películas.
18. Leer mas libros (este año ni uno solo terminé) y coleccionar más música, tazas también.
19. Estar abierto a conocer a esa persona especial que está esperando en algún lugar para complementar instantes en mi vida.
20. Tener el carácter sarcástico de Dr. House.
21. De una vez tomar uno de los dos caminos que se presenten en mi futuro laboral.
22. Arreglarle el cofre al carro, el rin y la salpicadera :|
23. Seguir aprovechando ese poder que tengo para hacer que las cosas sucedan, siendo optimista, y viendo todo positivo.
24. Respetar a los demás, y sobre todo respetarme a mí mismo, no permitiendo que la gente se tome la confianza que no merece.
25. Cumpliré mi primer cuarto de siglo, lo celebraré como se merece, con salud, con mi familia, con mis verdaderos amigos, con los que me siguen ahora. Como lo he venido preparando, pensando, es una etapa importante, donde decido dejar lo malo atrás y madurar.

Entre marzo y la mitad de abril, creo que viví buenos momentos. Cuando eres ignorante, y solamente te dejas llevar, vives y crees cualquier cosa. Y crees que estás feliz, y cometes tonterias. Y luego te acuerdas y extrañas esos tiempos. Pero solo te dedicabas a pretender que todo estaba bien. Mientras en el fondo otra cosa estaba pasando y tenía que explotar.

En abril cumplí 24 años, y creo que recibí uno de los mejores regalos que se pueden recibir, ahora que ya han pasado meses, y que lo he reflexionado durante tanto tiempo. Simplemente la vida que llevaba se terminó, abrí los ojos, y sin quedar claro, porque nunca recibí una respuesta a pesar de buscarla, resultó ser lo mejor. Al final al perder salí ganando. Y esto terminó con una cadena de eventos que arrastraba desde el 2007.

Mayo y junio fueron una incertidumbre para mí, las cosas ya no salían bien, los obstáculos para seguir estudiando volvieron a aparecer, yo seguía trabajando y renegando, sin darme un espacio, hasta que todo estalló. En junio me operan por primera vez en mi vida. Inesperadamente así fue, y es aquí donde conocí quienes son mis verdaderos amigos, quienes se preocuparon por mí, quienes estuvieron ahí sin siquiera yo esperarlo. Los ausentes no hace falta mencionarlos. Eso me dió fuerza para creer más en mí, para decidir hacer ese alto que necesitaba, para quererme más. Y me dolió bastante, recuperarte, un mes en tu casa, no poder trabajar, dejar la escuela, por trabajo y por salud, volver a empezar, y sentir que te has caido, y que te a a costar levantarte.

A finales de junio regreso al trabajo, buenas noticias, o tal vez no tan buenas, porque es un cambio pero no tan grande, un cambio que no me dió ninguna ventaja, tal vez solo el reconocimiento de lo que había estado haciendo.

Entre julio, agosto y septiembre, creo que no pasó nada, tal vez lo ḿas importante es que la vida me cambio de nuevo todo, y terminé haciendome responsable de mi familia nuevamente. Esta situación duró como tres meses, y me hizó el ser mas antipático, ya no quería ni podía hablar con nadie, no salía los fines de semana, creo que los pasé trabajando, y no me di un espacio para respirar. Esto solo ayudo a filtrar mas a las amistades (los aigos siempre siguieron).

En octubre cambiaron un poco las cosas, yo ya estaba demasiado estresado, y luego de dos años, decidí tomar vacaciones, aunque fuera un fin de semana. Lo dude bastante, y no quería ya ir, planeaba irme yo solo, a una montaña, de mochilazo, lo que fuera. Terminé en Ixtapa y la pasé bien. Sé que tal vez esto tiene muchas otras connotaciones, que solo me afectan a mí, pero pues por esos días decidí dejar de pensar, y así fue. Regresando decidó ir con la nutriologa y cambiar mi mala historia, tomar el control de algo que puedo hacer.

Noviembre pasó muy rápido, sin ninguna novedad, todo es pensar en que llegará diciembre. Los cambios más importantes los noté en diciembre, cambie mi forma de ser, decidí ser más positivo, y mover los engranes para alcanzar eso que yo concibo como felicidad.

En diciembre fui a los lugares a los que antes no hubiera ido, descubrí nuevas cosas de mí, lloré por recordar a la fuerza cosas que no quería. Y en esas lagrimas, mientras escuchaba nothing compares to you, decidí que no volvería a ver a esta persona, aunque hubiera sido un error de los dos. En diciembre me pasé nuevamente de ser demasiado abierto con quien no debía, todo por explotar. Y en el punto donde sabía que ya no podía regresar, y que estaba enfocando mal esos sentimientos, mi vida vuelve a cambiar. Y ahora empiezo con una nueva historia.

Definitivamente apliqué lo de sacar lo malo para dejar lo bueno, y estoy muy seguro que el siguiente año será mejor, no porque sepa que vaya a ocurrir algo (tal vez) sino porque yo haré todo lo posible porque así sea.

Gracias a todos mis amigos que han estado ahi, al lado, escuchandome tantas noches de insomnio. Yo sé que muchos realmente si me escuchan y por eso los valoro.

Faltan tantas cosas por conocer, por descubrir, lugares que visitar, estoy ansioso porque empiezen los primeros minutos.

Lo anterior aquí se quedá y se guarda como parte de mi historia personal.

Gracias.




jueves, 25 de diciembre de 2008

To Build a Home...

Hey efectivamente quedan 50 minutos de éste día, tan esperado todo un año. Y me gustaría contar que lo pasé de lo mejor. Todas las navidades han sido bien distintas para mí, desde que tengo memoria. En mi ciudad, fuera de ella, con mi familia, sin mi familia. Con vecinos. Sin vecinos. En la playa. Pero desde antes, yo estaba seguro que esta vez sería distinto. Y así lo fue, todo se fue dando sin planear. Nuevamente dándole oportunidad a lo espontáneo. Y creo que al final, mi familia, nos la pasamos bien. Cenamos, visitamos a quien queríamos. Y al final quedamos tan agusto, porque definitivamente los tres, no pertenecemos a esa gran mayoría que simplemente hace las cosas sin preguntarse. Fui a Celaya, y alcancé a regresar a tiempo. Me tocó ver algo en Apaseo el Alto que me dejó conmovido y me hizó recordar, y también hizó recordar a una amiga. LLegué a Querétaro justo a tiempo, para disfrutar de su centro, de sus calles, de ésta ciudad, que en este tiempo que va, más que un año, se ha convertido en nuestro nuevo hogar. Un punto para volver a empezar, tomar fuerza y llegar más alto. No me llamaron quienes creí, y me llamó la persona que menos creí que me fuera a llamar, y fue genial, aunque ingenuamente tenga ese sentimiento de emoción. No sé que venga el siguiente año, creo que nadie, pero si las cosas salieran bien, si consiguiera una historia que vivir y contar, volvería a llenar de imágenes y detalles mi vida. Y eso creo que al final es lo que más me importa hacer. Y ahorita escucho la canción de Angel, con Sarah McLachlan, y me pregunto: Existirá?

Nos seguimos leyendo antes de que terminé éste año, que faltando menos de 6 días, lo sé, es más lo que he ganado que lo que he perdido.

lunes, 15 de diciembre de 2008

El Tiempo se va...

y no hay marcha atrás...

Hoy a tan solo la mitad de este mes, de terminar el año, me doy cuenta que muchas cosas se han estado resolviendo. Para bien de mis planes del año próximo, que tiene que ser muy interesante, y lleno de cosas buenas. Conseguí un auto, y mandé un mail que será muy decisivo para mi futuro laboral. Ya no me quejo de las cosas que han venido ocurriendo los últimos días, siempre he estado ahí para responder a todo eso. Simplemente estoy moviendo los engranes que creo necesarios. Los pongo a trabajar. Y aunque el futuro no es claro aún. Si alcanzo a vislumbrar que será genial. Yo mismo lo estoy creando. Estoy tomando todo lo que esta a mi alcance para hacerlo. Y sé que me falta aún mas. Pero apenas es el principio, del año que viene, y el último aliento de éste año, que es el primero en toda mi vida que agradezco termine. Yo sé que al final no significa nada, el tiempo ni siquiera éxiste y nos guiamos en un calendario por demás inexacto. Pero para mí, éste cambio de capítulo significa tanto, que no puedo mas que esperar con ansia lo que sigue...whatever tomorrow brings I'll be there...

domingo, 14 de diciembre de 2008

Nothing compares to you (stereophonics cover)

...I said nothing can take away these blues

El día de ayer fue bueno, en resumén ni me lo esperaba. Todo indicaba a que iba a ser distinto, pero pues no, nuevamente el actuar espontaneamente te trae mejores cosas. Terminé regresando un rato a la oficina, para luego ir a las micheladas. Y sin importarme la dieta, pasar un buen rato platicando, bebiendo, bebiendo, manejando, cenando tacos, y regresando manejando ya un poco mejor.

Y lo mejor que puedo decir, es que supe controlar ese sentimiento de agarrar el radio y marcarle a quien no debo. Tanto tiempo que ha pasado y no lo hice. Mejor me supe retirar a tiempo, tome mis cosas, mi dignidad y me dedique un tiempo, una canción, para que en el momento en el que la licuadora de ideas se habia activado, solo estuviera yo, y mi ipod.

Es ahí donde sale "Nothing compares to you", una canción hecha para cuando extrañas a alguien. Y hablar conmigo me hizó darme cuenta entre un cigarro y algunas lagrimas, que ya no extraño como antes. Esta ahí la cicatriz, pero esta tan llena mi vida de cosas nuevas, que soy distinto, en un pedacito tal vez pequeño, pero tan valioso para mí. Tal vez solo queda la verdad, de que necesito a ese alguien que se preocupe por mí.

También salió Fotografía, y esa parte de "el curso de los días lleva la melancolia como las olas al mar...como las olas al mar...pero con la calma se van". Creo que eso es lo que pasa.

Seguiré esperando. Faltan pocos días para que muchas cosas cambien, para que de una vez tome el control, y decida no ser el espectador. Y sé que serán buenas las cosas que me esperan, lo siento, y lo sé.

domingo, 7 de diciembre de 2008

True Love Waits...

Después de estos mas de 7 años, en los que yo recuerdo que tenía una noción muy distinta a la que era sentirse enamorado, tal vez lo estaba, pero de formas bien difusas. Al día de hoy me he vuelto un ser insesible en lo cotidiano, que se sensibiliza con su realidad muy de vez en cuando, y cuando esto sucede las formas son muy extremosas, aparatosas, visibles e incomprensibles. Me encuentro aún muy receptivo a prestar mucha atención a tantos detalles. Para mi beneficio o perjuicio, sigo dandole tantas vueltas a las cosas. Tal vez por eso siempre he querido (o necesitado) que alguien me dé la guía para simplemente sin juzgar seguirla. Y tal vez lo he hecho. Pero esto ya es una historia que se acaba. En el post 96 de este blog que pretendo cerrar ( y ahora no creo que sea una amenaza), tal vez sea bueno cerrar el ciclo de esperar. Ya no se puede esperar mas de 7 años creo yo. Ahora simplemente las cosas se darán, en un suceso espontaneo, en la espontaneidad más forzada que la realidad de las cosas. O tal vez se han dado, pero no me di cuenta y las personas eran las equivocadas. Let's keep movin'...