jueves, 31 de julio de 2008

Hey hey hey...I'm not gonna teach your boyfrined how to dance with you...

Ahora con insomnio nocturno...no matutino por fin. Feliz de mandar a Alaska al fantasma volador de los sueños matutinos, causa de los insomnios diurnos y de las angustias nocturnas. Se fue por un ratote. Sabía que no sería tan difícil en esta esquizofrenia. Y ahora no se escuchan voces...bueno miento. Hay una pequeña voz que sale de mi interior que me hace reir, hahahah me sienta bien reir. Esa risa malévola no sé de donde viene. Pero me proporciona un bieniestar cínico. Llena mi estómago de una sensación gustosa. Unas ganas de salir y enfrentar la vida a chingadazos como debe ser. Eso sí, con una sonrisa. Já adios a aquel ser débil que se quedaba encerrado y veía pasar todo desde abajo de su ventana. Días grises y vacios. Y en el vacio siendo absorbido por la insignificacia. Ahora la ignorancia cobra otro sentido, y una victima. Y escuchando el gélido sonido de sigur...me despido...nuevamente sonriendo...luego de haber dicho never again...metaloso sigur ros...

sábado, 26 de julio de 2008

Crazy...coming back to life

Cuántas veces nos engañamos a nosotros mismos, creyendo que somos lo suficientemente fuertes para tomar ciertas determinaciones?

Hoy estoy en el post 60. Después de pasar una noche, un tanto intranquilo. Nuevamente me doy cuenta que no me hace feliz dejar asuntos sin resolver.

Siguen las pesadillas, pero vaya, no es mi culpa, yo no soy el que hace la enorme brecha. Y ahora me doy cuenta que ya no me importa tanto. Dejaré las cosas así. No soy yo el que siempre decide.

Y burlonamente trato de ser indiferente, decir cualquier tonteria, como si no importara el que ya no éxiste la confianza, en que ya no nos hablamos como antes. Tal vez tratando de ser como era en abril, y pues igual siempre fue así solo que no lo veía.

Pero en estos días ha sido distinto, ha sido para mí mas que necesario, tal vez algo que me ha dolido, el querer tener a alguien sincero a mi lado (no como algo romántico o sexual), sino simplemente tener en quien poder confiar y darle un abrazo, lo más sincero posible. No sentirme un traidor, ni conmigo mismo, no sentir que le causo desconfianza a alguien.

En estos días donde me sentía peculiarmente radioactivo, donde no hice más que alejarme, no he obtenido nada más que lo mismo.

No me atreví a matar a mi otro yo, porque resulta que es tan yo que no puede desaparecer.

Hoy iba a cometer una gran tonteria, y no lo hice. Y eso me hace creer que así quedaron mejor las cosas. Y pues realmente quedaron como antes.

Sigo estando yo...

martes, 22 de julio de 2008

Everybody hurts...

Hoy cumplo un año de éste nuevo proyecto. De haberme cambiado del lugar en el que viví por 23 años. Y después de pasar por tantas cosas y cambios que venia relatando, hoy estoy aquí antes de dormir igual con esas lagrimas que salen solas y no me dejan. Hoy creo que es factible eliminar a nbrx de internet por un rato. Realmente ratifico lo de la semana pasada, de que no tiene ganas de platicar con nadie, que no es tomado en serio, y que pasan los días y nada cambia. Hoy es exiliado de éste mundo. Tal vez nunca regrese, no sé bien bien a donde se migrará, pero solo quedará el mensajero que utilizo en el trabajo, y por su misma naturaleza lo utilizaré ahi. Tal vez nbrx entre algún día como invisible, a platicar con alguien interesante que no se haya pasado a la nueva cuenta, no lo sé aún. Como con las cuentas anteriores, es momento de renovarse.

Y esto debido a que otra vez estoy teniendo los problemas de siempre. Esa necesidad de conocer gente en el mundo real, tratarlos bien, darles la importancia que merecen, y darme cuenta que realmente nadie vale la pena lo suficiente como para perder mi tiempo. Que son contadas las personas a las que uno debe prestarles atención. El resto del tiempo lo utilizaré para estudiar otras cosas, para leer, para crecer más yo. Nuevamente entraré en la etapa de ensimismamiento que tanto me persigue pero que por alguna razón siempre en momentos de mi vida esta ahi.

No quiero ser parte del mismo juego, de la misma historia en la que siempre me toca perder, estar hasta el final, esperando a que alguien se haya dado cuenta de que se equivocó, y terminar diciendo que fui yo el que lo hizó, porque nadie dijo nada.

Las cosas cambian a partir del día de hoy...

nbrx is dead...

sábado, 12 de julio de 2008

Lost!!!

"
Just because I'm losing
Doesn't mean I'm lost
Doesn't mean I'll stop
Doesn't mean I will cross "

I knew it...in a weird time of my life this was going to mean something. I just needed a little of help to see it. And when I was very dissapointed, then I understood everything. And I saw how the things changed. And I'm not lost for now. And I still have the hope the things will change. And I won't be lost. And I won't be alone. Things will get better to me. And I'm in the right side...

miércoles, 9 de julio de 2008

HOW TO: "Ser un hijito de su pinche madre"

A mis olvidados lectores,

Hoy me siento inspirado. Por lo que me ha sucedido no sólo en las últimas semanas, sino más bien en los últimos meses. Me detengo a pensar en lo que he hecho mal, porque me rehuso a creer que los demás son el problema. A pesar de que este mundo esta mal. Para todo problema hay un método, una solución, y suponiendo que la naturaleza del hombre es en sí misma problemática, recurró a algunas experiencias para sintentizarlas en algo util.

Si nos detenemos a pensar en la conducta de algunas personas, de las personas que simulan ser felices, que triunfan y que van pasando la vida sin ningún problema, podemos encontrar un factor en común, suelen tener la filosofía de ser "Unos hijitos de su pinche madre", en breve daré algunos ejemplos en mi intento de crear un texto de superación personal.

1. El empleado de un bingo, que al tener que lidiar todos los días, con distintos clientes, algunos necios, para hacer más llevadera su carga de trabajo, se porta despota, prepotente, sonríe, e insulta cortesmente a los clientes. Siendo de ésta forma, pocos serán los que recriminen su actitud. Será un buen empleado, inclusive conseguirá un ascenso, tal vez el director de la sala de bingo (big deal). Todo siendo un hijito de su pinche madre. Cabe mencionar que sus compañeros en un intento de ser competitivos hacen lo mismo e imitan su actitud.

2. La señora cuarentona, que atiende en las oficinas de contratación de Hellmex. Ésta señora, cuyo puesto la condena a ofrecer un buen servicio a los clientes que enganchará con sus falsas promociones, se porta también de la manera más despota e irritable. Les indica que el servicio de instalación es gratuito por lo que no puedes exigir nada, que le debes de llevar todos los datos especificados de la latitud y longitud donde se encuentra tu domicilio para proceder la instalación, y se siente ofendida si le haces algún comentario del trato que te dá. Ésta señora seguramente pasó el proceso de certificación de "HDSPM Associate".

3. El señor del OXXO, que le pagas con un billete grande ($ 200), porque cometiste el grave error de saber que si vas a la tienda tienes que llevar cambio, ya que en una tienda de esa magnitud les molesta que pagues con billetes. Y que te hace un comentario como "No traes un billete más grande? Digo para aprovechar que lo cambies bien?". Éste señor supongo que es un experto innato, líder en potencia, debería de trabajar en WALL STREET, al identificar que es un problema tener que cambiar un billete "grande" a la 1 de la tarde, si solo le compraste un refresco.

4. El ser hijitos de su pinche madre, aplica a las familias también, la fuente de una buena educación. Un día saliendo de misa, subiendo a mi auto, me tocó al vidrio un señor amable, que me dijo "Gracias!". No entendí el porque, entonces arranque el auto, y al momento de quitarme de lo que era una entrada de una casa, sin ningún señalamiento de cochera, por estar en desnivel, me dí cuenta de que le había bajado el aire a una de mis llantas. No basto el agradecimiento de éste señor. En una camioneta estacionada enfrente, estaba su familia, quienes también me "Agradecían". Vaya gesto tan notable de éstas personas, queretanas?. No cabe duda que de este señor y su familia completa, llevan como religión el ser unos auténticos "Hijitos de su pinche madre". De ésto aprendí la lección de no acudir a la casa de Dios en auto, es pecado, y de que muchas personas piensan que uno es capaz de leer señalamientos invisibles, a lo que prefieren tomar su propia "justicia" para hacerse notar.

5. También considero de mal gusto, y digno de mencionar, las personas que critican tus hábitos alimenticios. Es tán de mal gusto como criticar como viste alguien, como se comporta, o cualquier arbitrariedad de su persona. No dejan de ser personas educadas en la "HDSPM Royal Academy". Creen tener la razón en todo. Ser unos ejemplos a seguir. Tal vez si voltearan un poco y vieran lo poco ejemplar que es su vida para el resto de las personas, se darían cuenta de que no son nadie para criticar a los demás. Éxiste gente auténtica, que no requiere seguir "consejos no pedidos". Es más simplemente podemos resumir en que existen personas que no se preocupan de la vida de los otros, porque tienen cosas más importantes en su propia vida, que te dá lástima saber que existen éste tipo de espectadores que quieren opinar acerca de la tuya.

Por hoy solo menciono algunos ejemplos, espero tal vez pronto recordar otros. Éstas personas siguen lso canones de nuestra sociedad actual, pasan desapercibidos, reciben el reconocimiento de los otros. Algunos son ejemplos a seguir por las masas. En la sociedad en la que me tocó vivir, te conviene ser más un HDSPM, caso contrario, eres víctima de cuanta estupidez con la que te llegas a topar.

Ahora como si fuera un crucigrama, veamos lo que hubiera hecho yo en un arranque de acertividad en cada uno de los puntos:

1. Mentarle su madre al empleado del Bingo, salirme de ese lugar y no volver a regresar. (Well Done).

2. Mentarle su madre a ésta señora, al fin que su servicio es un asco, y no volver a regresar ahí. (In progress).

3. Pedir mi billetote de vuelta, dejar el refresco, y comprarlo en otra tienda. Una tienda de las que están a punto de desaparecer a causa de éstas cadenas.

4. Regresar y en un ataque de neanderthalismo, tomar justicia por mi propia mano. Romper algunos vidrios de la casa, eso sí tal vez dejar una notita con un "GRACIAS".

5. Haber contestado en su momento "PUES TE VIENE VALIENDO MADRES LO QUE COMO NO? NO ERES MI FUCKIN NUTRIOLOGO"

Conclusión: Hay que ser más asertivos, aunque llegue a sonar agresivo.

martes, 8 de julio de 2008

Time to pretend...

Hoy quisiera escribir acerca de la confianza. Un termino derivado tal vez de otro al que le dedicaba mucho tiempo como es la amistad.

Confiar en alguien significa para mí establecer ese lazo, que te une inevitablemente a una persona, para bien o para mal, una vez que sabe algo de tí, y que tu sabes algo de ésta persona.

A lo largo de mis años de vida me doy cuenta que soy alguien desconfiado, pero que una vez que le dá su confianza a alguien, con el fin de convivir de mejor forma, termina perdiendo al sentirse defraudado.

No guardo ningún secreto de mí a las personas en las que confío. Quienes me conocen, saben que conocen todo de mí. Pero como ya lo había descubierto antes, ésta capacidad de ser tan transparante te vuelve tan vulnerable en los momentos menos indicados.

Todavía recuerdo lo que tanto odio de las personas, contarles algo muy importante para mí, para que luego en el peor momento, hagan el comentario menos indicado, debido a su inconsciencia. En ese momento se pierde la confianza, ya no es lo mismo, y cambio mi forma de ser, y ya no confio las cosas que solía, y el trato se vuelve tan neutral, que creo que puede ser hasta inhumano.

En resumen, al día de hoy, en mi vida, las personas que existen estan divididas:

Amigos: Son tal vez 3, tienen mi confianza, vivimos alejados y me dá gusto saber que existen.

Amistades: Tal vez más de 10, gente a la que le doy mi confianza, pero en cierta cantidad para no sentirme o hacerlos sentir comprometidos.

Ex-amigos: Éste año han sido cada vez mas los que se suman a ésta lista, yo no lo decido, son ellos, quienes se alejan, quienes actuan de formas tan extrañas, que lo mejor es dejar de confiar en quien no se puede. Alguna vez, tuvieron mi confianza todo el tiempo, tal vez por eso me duela saber que no eran quienes yo esperaba, o mejor aún, yo no era el amigo indicado para ellos.

Alguien me dijo, no hagas enemistades. Creo que la dificultad en mí radica en que no sé convivir fácilmente con los demás, por egocentríco que suene, con toda humildad me declaro incompetente para ponerme al nivel de los demás.

martes, 1 de julio de 2008

Hasta que el Sol se Apague...

Nunca pensé poner un post con éste título, sino es que alguna vez ya lo hice.

Bienvenidos al post 55, de éste ejercicio mental, de plasmar un poco de las cosas que pasan por mi mente en éstos momentos. Los sueños o pesadillas recurrentes y como los vamos resolviendo.

En éstos días que he estado de incapacidad, he soñado con mi trabajo, con la escuela, con mis amigos, y los que ya no están. Muchas de éstas cosas ahora son fantasmas, que posiblemente se vean representados en una realidad en el futuro. Pero también es probable que no sea así. La vida cambia tan repentinamente que no podemos estar seguros.

Antes de eso, preferí cambiar las cosas. Estando del lado correcto, hoy decidí partír hacía mi nueva vida, rumbo a la segunda mitad de éste año 2008 que no ha sido nada bueno en mi opinión en cuánto a lo que se tenía previsto. Nada ha salido como lo había planeado. Es tan significativo como el que son los últimos minutos del primer día de la segunda mitad.

Ya está prácticamente todo empacado, quedan 3 días. Antes del fin de semana estaré listo. Y bueno sobra decir que no iré solo. Ahi están las listas, las cosas pendientes. Los recuerdos se quedan, no es bueno irlos cargando, al menos no los pesados y que no sirven de nada.

Ya ha pasado un año, y definitivamente me harté de éste lugar. De las cosas que tengo ahora, pues no son nada en comparación a lo que estuve apostando. Es momento de arriesgar por algo más grande. De seguir disfrutando de ésta experiencia que es sentirse vivo.

Son días lluviosos, de esos que implican cambios. Es una buena señal.